Saltar al contenido
PARADIBUJAR.ES

Curso online de dibujo a lápiz

abril 24, 2018

¡Bienvenidos a nuestro curso online de dibujo a lápiz!

Para empezar, te vamos a mostrar la temática a seguir:

Cada semana publicaremos una lección nueva. Las prácticas que vayas creando y haciendo, y los ejercicios que se explican en el curso los cuales puedes practicar, puedes enviarlos a nuestro correo “correoparadibujar@gmail.com” y desde allí te asesoraremos y haremos un seguimiento de la mejora en tu curso.

También puedes unirte a nuestro grupo de facebook paradibujar.es y así comentar experiencias y dudas con el resto de usuarios activos en el curso y mejorar día a día.

Al finalizar el curso realizaremos una encuesta en nuestro último artículo que tratará de dibujos creados por vosotros a través de las lecciones. ¡Esperamos que aprendáis y disfrutéis mucho!

Aquí tienes un listado de los mejores materiales para dibujar y así estés lista/o para iniciar el curso: Mejores productos para realizar dibujos a nivel profesional.

Las lecciones que daremos en este curso son las siguientes:

En esta lección explicaremos bien los tipos de lápices que existen y para que sirve cada material que vayamos a utilizar durante este curso.

Para aprender a dibujar es muy importante la forma de coger un lápiz, hacer trazos y la habilidad técnica de crear trazos uniformes sin necesidad de reglas ni materiales de dibujo técnico.

Ejercicios para mejorar tus trazos y sientas más libertad a la hora de crear tus propios dibujos. Éste temario ayudará a desarrollar tu imaginación para crear obras más adelante sin necesidad de copiar.

Estudiar y comprender las proporciones de nuestro cuerpo es imprescindible para lograr crear un retrato o dibujo de persona realista y profesional.

En este temario aprenderemos a utilizar las figuras geométricas para empezar a crear nuestro boceto de un cuerpo humano. Es importante ya que a partir de esa base podremos crear diferentes tipos de cuerpos, musculaturas, estaturas, además de poder incluir ropa y accesorios a nuestros personajes.

Saberse la musculatura humana es imprescindible para poder crear figuras realistas. En este temario aprenderemos los músculos del cuerpo humano y cuales son los más importantes a la hora de dibujar.

Técnicas y consejos para saber dibujar la forma de una cabeza realista. Dibujo de una cabeza paso a paso.

En esta lección vamos a saber dibujar una boca paso a paso y que formas son las más importantes para que nos quede realista con nuestro lápiz.

Cómo dibujar ojos de forma igual y de mismas proporciones. También enseñaremos paso a paso como dibujar las cejas y crear el efecto de bello en ellas.

Cuando acabemos esta lección sabrás qué tipos de nariz existen, cómo dibujarlas y cómo crear sombreados para ganar volumen en ellas.

Dibujar orejas en diferentes perspectivas, cómo crear el boceto, cómo desarrollarlo y cómo sombrearlas para que ganen volumen y realismo.

Cómo dibujar tus dibujos en diferentes perspectivas. Ejercicios para aprender perspectiva y cómo debemos dibujar desde diferentes puntos de vista.

Técnicas para dibujar el cabello. También puedes ver otras técnicas en el siguiente artículo: Cómo aprender a dibujar cabello.

En este temario sabrás añadir diferentes expresiones faciales a tu personaje. Para ello es importante saber la musculatura de la cara.

Lección para aprender a utilizar las sombras y los degradados. Tipos de sombras que existen, cómo y cuando utilizarlas…

Cómo dibujar perfectamente la anatomía de un pie. Técnicas y trucos para que los pies de tu dibujo parezcan realistas y diferentes perspectivas sobre ellos.

Técnicas y trucos para dibujar manos. Cómo iniciar el boceto, musculatura y partes fundamentales, detalles realistas como venas o nudillos…

Para no perder las proporciones de una fotografía a tu dibujo, es importante aprender a dibujar a escala y aprender a utilizar una cuadrícula.

Cómo dibujar tus personajes en movimiento. Técnicas para que los dibujos en movimiento queden reales y en perspectiva.

Cómo dibujar un rostro paso a paso. Gracias a los temarios anteriormente aprendidos resultará mucho más fácil.

Aprende con esta última lección cómo debes dibujar la tela y los pliegues de la ropa y cómo debemos utilizar el sombreado para crear una textura de tela caída o doblada.

¿Preparado/a para iniciar este curso? No te pierdas ningún artículo y con paciencia y práctica al acabarlo serás un dibujante digno de asombrar.

Comparte este artículo a aquellos que crees que les interesaría o necesitan realizar este curso de dibujo y no olvides dejar en los comentarios tu opinión.