Saltar al contenido
PARADIBUJAR.ES

CODAL: Lección 8. Dibujar la boca paso a paso.

junio 20, 2018

Bienvenidos a la lección número 8 de nuestro curso CODAL (Curso Online de Dibujo a Lápiz)Lo que vamos a aprender en la lección de hoy, es a dibujar unos labios proporcionales. Te enseñaremos qué forma tienen los labios y como realizarlos paso a paso para que queden simétricos y realistas.

Recuerda que si quieres mostrar tus prácticas o preguntar alguna duda, puedes hacerlo a través de nuestro correo (correoparadibujar@gmail.com) o en nuestro grupo de facebook.

En éste también podrás compartir tus obras y ver los dibujos de otras personas que también aman el dibujo.

¡Esperamos tus prácticas y dibujos! Y ahora, vamos a empezar con la lección de hoy:

Dibujar labios de frente paso a paso

  1. Primero, vamos a realizar un rectángulo de 20 cm de ancho x 10 cm de alto y lo partimos en 4 partes:
  2. Un poco más arriba de la línea vertical divisoria, crearemos una curva en forma de “u” que será la curva que tenemos en el labio superior. Después bajaremos hasta la línea horizontal que divide nuestro rectángulo de la siguiente manera:
  3. Una vez tengamos todo lo anterior dibujado, haremos la comisura de los labios y una línea horizontal con una pequeña curva en el medio como muestra el siguiente dibujo:
  4. Para el labio inferior haremos algo parecido a una duna de el desierto pero al revés:
  5. A continuación, repasamos un poco más la línea central y hacemos como unas grietas para dar volumen y un poco de realismo:

Para mejorar el dibujo ahora tocaría darle sombras y degradados, pero en esta lección todavía no lo haremos ya que lo daremos en lecciones más adelante. Hasta entonces, solo vamos a trabajar con figuras y proporciones.

De todas formas, existen muchas formas de labios y de dibujarlos. Aquí te estamos enseñando unos un poco más femeninos pero puedes intentar con este método que te estamos enseñando crear muchos tipos de labios diferentes: Más gruesos, más finos, más masculinos..

Dibujar la boca de perfil

  1. Justo debajo de un cuadro de el anterior rectángulo, creamos otro cuadro de 10 cm de largo por 6 cm de alto y lo partimos por la mitad:
  2. Para crear nuestros labios de perfil, lo primero que haremos es una curva de la siguiente manera:
  3. Después, cerramos el labio por la parte inferior y empezamos a crear el labio de abajo.
    El labio de abajo comúnmente es más grueso así que llegará hasta el final de nuestro cuadro y volveremos a unirlo con una curva tal que así:
  4. Ahora queda detallar la línea central y las grietas como anteriormente y, aunque parezca la boca de un pez, son unos labios de perfil.

Para practicar más y mejorar, aconsejamos coger una revista o imagen y fijarse en los labios. Hay que ir practicando sin ningún miedo ya que la práctica hace al artista y es la única forma de aprender realmente en la práctica.

En la siguiente lección, aprenderemos la técnica para saber dibujar las cejas y los ojos de forma más realista y proporcional.

Para que más gente pueda aprender y unirse al curso, no olvides compartir nuestra página. ¡Hasta la siguiente lección!