Saltar al contenido
PARADIBUJAR.ES

CODAL: Lección 11. Dibujar orejas paso a paso

julio 15, 2018

Bienvenidos a la lección número 11 de nuestro curso CODAL (Curso Online de Dibujo a Lápiz)En la lección de hoy aprenderás a dibujar las orejas proporcionalmente de perfil, de frente y desde atrás ya que es lo más común de ver.

Recuerda que si quieres mostrar tus prácticas o preguntar alguna duda, puedes hacerlo a través de nuestro correo (correoparadibujar@gmail.com) o en nuestro grupo de facebook.

En éste también podrás compartir tus obras y ver los dibujos de otras personas que también aman el dibujo.

¡Esperamos tus prácticas y dibujos! Y ahora, vamos a empezar con la lección de hoy:

Dibujar una oreja de perfil

  1. Como siempre, creamos un cuadro para guiarnos. Éste será de 15 cm de altura por 8 cm de ancho.
  2. En la parte superior del cuadro trazamos un círculo de la siguiente forma:
  3. Posteriormente en la mitad del cuadro aproximadamente, trazamos una ligera línea en diagonal hasta la mitad inferior. Esto nos servirá de guía para dibujar nuestra oreja.
  4. Una vez tenemos el círculo y la línea como guía, repasamos la parte superior del círculo, siguiendo por el cuadro y bajamos por la diagonal anteriormente realizada. Lo haremos de forma que quede un poco curvada en vez de realizar una línea recta. En esta imagen que te mostramos lo entenderás mejor:
  5. Ahora ya tenemos lo que sería la figura básica de una oreja. A continuación tenemos que detallarla con las líneas comunes que tiene una oreja. No todas las orejas son iguales, así que como siempre recomendamos mira en revistas, en imágenes e intenta ir copiando para ir mejorando la anatomía.

 

Dibujar una oreja de frente

  1. Hacemos un cuadro de 15 cm de alto por 5 de ancho. Es más estrecho ya que por la perspectiva debe verse más pequeña.
  2. Trazamos una línea diagonal que va desde la mitad de la altura del cuadro hasta pasado la mitad inferior de éste (Aproximadamente en 1.5 cm)
  3. Hacemos una curva muy alta y cerrada ascendente para empezar a crear la forma y después seguimos bajando por la diagonal realizada anteriormente y subimos en forma de curva ligeramente.
  4. Ahora hacemos las líneas características que están en el interior. Faltarían las sombras y efectos para darles más realismo pero como no hemos llegado a ese punto del curso todavía no lo vamos a utilizar. Tú puedes ir practicando si deseas y enviárnosla por correo (correoparadibujar@gmail.com) o en el  grupo de facebook.

Dibujar una oreja vista desde atrás

  1. Marcamos nuestro cuadro de 15 cm de alto por 5 cm de ancho.
  2. Debemos hacer una figura parecida a lo siguiente:
  3. Hacemos la parte que se junta con la cabeza lo cual parece algo como una trompeta:
  4. Ésa zona no se suele ver ya que esta cubierta de cabello. Además no todas son iguales, tienen diferentes tamaños y formas. Así que no dejes de practicar nunca y observa la anatomía de las personas que tienes alrededor e intenta imitar su forma utilizando éstas técnicas.

En la siguiente lección, aprenderemos lo que serían las vistas de la cara, los diferentes puntos de vista digamos de un rostro. ¡No puedes perdértelo!

Para que más gente pueda aprender y unirse al curso, no olvides compartir nuestra página. ¡Hasta la siguiente lección!