Saltar al contenido
PARADIBUJAR.ES

CODAL: Lección 10. Dibujar una nariz paso a paso

julio 4, 2018

Bienvenidos a la lección número 10 de nuestro curso CODAL (Curso Online de Dibujo a Lápiz)En la lección de hoy aprenderás a dibujar la nariz en diferentes perspectivas y proporcionalmente.

Recuerda que si quieres mostrar tus prácticas o preguntar alguna duda, puedes hacerlo a través de nuestro correo (correoparadibujar@gmail.com) o en nuestro grupo de facebook.

En éste también podrás compartir tus obras y ver los dibujos de otras personas que también aman el dibujo.

¡Esperamos tus prácticas y dibujos! Y ahora, vamos a empezar con la lección de hoy:

Dibujar una nariz de frente

  1. Para empezar como de costumbre, vamos a hacer un rectángulo. Será de 8 cm de ancho por 13 cm de altura y lo dividiremos en 4 secciones:
  2. Ahora haremos un círculo en el centro de la parte inferior y que llegue hasta la mitad de esa línea como ahora te mostraremos en el ejemplo. También añadiremos dos círculos más pequeños en los lados de este. Se introducirán un poco en el círculo central:
  3. Repasamos la zona inferior del círculo central y en cada extremo de ésta dibujaremos los orificios nasales. Éstos tienen forma como de gota en horizontal. También los oscurecemos.
  4. Posteriormente, marcamos los laterales de los círculos exteriores. De esta forma ya podemos empezar a apreciar la forma de la nariz.
  5. Ahora, subimos dos líneas en forma de curva hacia dónde deberían estar los ojos y ya tendríamos la forma de nuestra nariz.

Nosotros hemos hecho una nariz muy general, pero como siempre, existen muchos tipos (Más anchas, con la punta más redonda, más puntiaguda, más finas, más largas…) y formas que puedes modelar y hacer practicando con este guión.

 

 

También puedes sombrear tu dibujo para ganar realismo, pero eso lo veremos en una lección más adelante así que en esta sólo te enseñaremos lo que es la forma y las proporciones que debe tener.

Dibujar una nariz de perfil

  1. Primero debemos dibujar el mismo cuadro anterior de 8 cm de ancho por 13 cm de altura.
  2. Trazamos una línea diagonal que irá desde la esquina superior derecha hasta la mitad inferior izquierda. También haremos otra que irá desde el último punto hasta abajo justo en el centro. Lo entenderás mejor observando esta imagen:
  3. Ahora, redondeamos las líneas y añadimos una curva en el lado superior:
  4. Hacemos una fosa nasal y la oscurecemos. Para terminar, hacemos una curva en el lado para dar realismo y volumen a las fosas nasales y otra debajo de la nariz que indique la separación entre los labios y la nariz.

Como siempre decimos, hay muchos tipos de narices y de estilos así que aconsejamos que observes en revistas o en Internet imágenes de distintos tipos de narices.

Practica con ellas intentando copiarlas, mejorarlas o cámbiales la forma con esta técnica que te hemos enseñado.

En la siguiente lección, aprenderemos a dibujar las orejas. A partir de ahí empezaremos con las vistas, la degradación y sombras, etc. ¡No te los pierdas!

Para que más gente pueda aprender y unirse al curso, no olvides compartir nuestra página. ¡Hasta la siguiente lección!